Un Camino de Manos Extendidas




"La vida es una pared, tienes que escalar empujando a otros para que suban y serás empujado también." Bernardo Kelvin Clive

Considero que en cada etapa de la vida hay diferentes personas que apoyan los proyectos y una o dos son las que acompañan durante todas las faces de nuestro camino ya sea en los estudios, trabajo y problemas personales que pueden durar meses o años. Las personas que Dios permite que nos apoyen tal vez no estén para toda la vida pero cada uno de los conocidos puede ofrecer una función significativa en un aspecto o varios en un determinado tiempo. Debes avanzar aún si alguien del grupo decide separarse o encontrar otro camino.

Quiero que recuerdes que aún Jesús en nuestro mundo, sin necesidad de pedir ayuda al ser humano, tuvo la bendición de encontrar personas que ofrecieron alimento y un lugar para descansar. Él aceptó la ayuda con mucho gusto sabiendo que en el próximo lugar que visite no será la misma mujer u hombre dispuesto a compartir pero siempre habrá alguien con la voluntad de apoyar a concretar un objetivo de forma sincera. Cada trayecto dispone de diferentes mentes maestras que facilitan el crecimiento de nuestros planes pero es importante que las personas obtengan un desarrollo personal para su bienestar como lo hizo Jesús con sus discípulos. Evita sólo obtener ayuda sin ofrecer una ya que la grandeza de nuestros actos deben reflejarse en los que nos acompañan.

Las personas que tienen la voluntad de acompañar a alguien en varias etapas de la vida deben demostrar una actitud positiva, responsabilidad, respeto por las sugerencias, enfoque en objetivos reales y sinceridad. Seguramente hay otras y un solo ser tal vez no demuestre las cualidades y aptitudes que deseas, sin embargo, las puedes obtener en diferentes personas para encontrar un equilibrio en el ambiente que necesitas. Estas pueden ser miembros de la familia, amigos o alguien más con la voluntad de hacer bien las cosas.

Considero que ganar todo en la vida de forma individual es un acto casi imposible porque aún los mejores deportistas en ramas individuales como la gimnasia, karate, natación y boxeo necesitan del apoyo de otras personas para llegar a triunfar. Recuerda que es importante apoyar cuando tenemos el poder de hacerlo porque en ese momento siembras en los demás la certeza de realizar la misma acción contigo y con los demás. 

Lic. Roberto Canizález

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie me avisó?

En El Mismo Ritmo

Nuevo Comienzo