Creando Una Nueva Persona

 

A veces creemos que es necesario tener control de todo lo que hacemos y vivimos con la obsesión en que nuestras acciones deben ser perfectas e impecables para no volver a fallar en nuestras vidas. Quiero decirte que lo mejor es prepararte y actuar con firmeza y sabiduría sabiendo que en cualquier momento podemos tener la oportunidad que anhelamos. En muchas ocasiones ya tenemos la oportunidad frente a nosotros, pero vivimos con el miedo de actuar y tomar el fruto de nuestro esfuerzo, por eso, es relevante que te sientes en tu espacio preferido por un momento para reflexionar y ordenar las ideas con el propósito de hacer buenas elecciones. 

Tenemos la costumbre de pensar que las cosas buenas en la vida deben suceder ¡YA! pero hay que ser pacientes. No hay momento perfecto para tomar decisiones pero si hay momentos que nos permiten hacer aquellas acciones que nos dan lo que queremos para tener una felicidad más duradera. Es nuestra responsabilidad y compromiso decidir la actitud que vamos a demostrar ante tales hechos. Las actitudes definen nuestras futuras desiciones y resultados.

¿Quieres disfrutar y avanzar? una vez escuché la reflexión de uno  de mis conferencistas preferidos Mario Alonso Puig decir una frase que aprendió "No es tanto que consigas el sueño sino la persona en que te tienes que convertir para alcanzarlo" y estoy de acuerdo con esa frase ya que la mejor manera de seguir adelante es aprovechando el proceso que experimentamos para llegar al punto que deseamos. Es en ese proceso donde aprendemos lo necesario para conservar lo que queremos alcanzar porque nos convertimos en seres capaces de hacer cosas extraordinarias. No de por gusto estarás pasando largas jornadas sin dormir, sin tiempo de calidad con la familia y amigos y sin la oportunidad de hacer lo que quieres. Las personas se sienten orgullosas al ver el nuevo ser en que se han convertido después de una larga temporada de sufrimiento. No se cúal es tu meta, pero estoy seguro que lo vas a lograr si estas dando el mejor esfuerzo cuidando del estado físico y psicológico.  Al final serás más sabio con la capacidad de razonar en momentos de presión y de utilizar todas tus habilidades a beneficio de tu propia causa y de los demás. Serás capaz de cambiar la realidad en que vives.  

Recuerda el propósito, haz buenas elecciones, resuelve los problemas, se responsable y cumple con los compromisos y verás que en el momento menos esperado obtendrás aquello que cambiará tu vida aun que ya empezaste a ser transformado. 



Lic. Roberto Canizález

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie me avisó?

En El Mismo Ritmo

Nuevo Comienzo