Mis Propósitos 2023
Recuerdo que me di la oportunidad de ir a tomar un café y dediqué un largo momento en reflexionar en los momentos buenos y aquellos que me dejaron una enseñanza. Comprendí que no logré algunas de mis metas, pero si logré varios aspectos en mi vida profesional y personal que seguramente me dan ese empujón a obtener lo que tanto quiero en el futuro. Claro que toma tiempo cambiar nuestras estrellas, pero vale la pena el viaje que experimentamos. Seguramente otras personas han pasado con los mismos propósitos durante años, pero creo que si siguen incluyéndolos en la lista es porque visualizan su vida con esas bendiciones. Steve Hardy dijo en unos de sus programas "Es Dios quien te dice que debes hacer realidad tus metas si sigues soñando con ellas cada noche", en otras palabras, "Si puedes visualizarlo, puedes lograrlo". Creo que esa tarde de café con mis propios pensamientos hicieron que me emocionara aún más ya que aprenderé, disfrutaré, avanzaré y seguramente sufriré en algunas ocasiones, pero estoy seguro que lograré lo que veo en mis sueños.
¿Cuáles son tus sueños? ¿Qué cosas nuevas harás para alcanzarlos? ¿Comó te hablarás cuando tropieces? Es necesario darle respuestas a estas preguntas y quizas a muchas otras. Alcanzar la realidad que queremos es una capacidad que todos tenemos aun que necesitamos mucho tiempo, por eso es relevante que seamos firmez en la fe, trabajemos, y tomemos las decisiones correctas aun que sean difíciles. Enfrentar las situaciones que no nos dejan cumplir nuestra lista es una manera para lograr la felicidad y la satisfacción de saber que el sacrificio tuvo un final positivo, pero debes intentar más de una vez. Solo piensa e investiga a las personas que obtuvieron, hasta cierto punto, una mejor vida y estuvieron consciente de sus errores, ellos se distinguieron de los demás por seguir intentando hasta cumplir sus sueños. Es en los momentos difíciles cuando debemos tomar todo el valor para seguir avanzando y hacer la diferencia.
La vida se trata de buscar y modificar las estrategias que utilizamos para vivir con tranquilidad, por ejemplo, el rey David, hijo de Dios y con todas las riquezas y ejercitos, si analizamos su historia podemos evidenciar que pidió ayuda cada vez que no tenía la solución a sus problemas. No trates de lograr las metas en un camino solitario, por el contrario busca a alguien que te ayude aun que sea en pequeños detalles, pedir ayuda es una manera de no darse por vencido. Es nuestra actitud y perspectiva que debemos cambiar para tener la capacidad de reconocer a las personas que nos quieren ayudar, pero esto es imposible si no tienes la voluntad de aceptar sus aportes y ponerlos en práctica.
Espero que tus metas se cumplan y recuerda que el camino que recorras este año puede llevarte a un punto inesperado y puede sorprenderte porque a veces en los momentos más randoms nos damos cuenta que ya podemos tachar un elemento de nuestra lista.
Lic. Roberto Canizález
Comentarios
Publicar un comentario