Una Vocación, No Una Opción.





"La educación no es preparación para la vida, la educación es la vida en sí misma". 
John Dewey


El maestro que no tuvo otra opción en su futuro sobre las opciones que debía escoger para desarrollar sus habilidades se enfocará solamente en enseñar los elementos que mencionan los libros pero los maestros que tienen el propósito de enseñar aspectos académicos y sobre la vida tienen el don de moldear a las personas a través del buen ejemplo, por eso tienen la responsabilidad y el honor de dedicar sus años a educar con el corazón para alcanzar todas las metas con los estudiantes. La convicción de hacer un trabajo significativo para las futuras generaciones les permite tener una perspectiva muy diferente sobre la educación y practicar acciones en las instituciones educativas y en otros lugares, las cuales, se mencionan en este contenido.

El Maestro Enseña para la Vida

Enseñar para la vida se refiere a demostrar cómo utilizar los conocimientos en la vida real. El buen ejemplo de un maestro perdura por varios años en las mentes de las niñas y niños que confían en su trabajo, por eso, los comentarios "eres el mejor, gracias por ayudarme, no lo habría logrado sin su guía" motiva a cada docente a buscar nuevas formas de enseñar habilidades que beneficia a cada  estudiante. Cuando las personas crecen, recuerdan aquellos maestros que enseñan virtudes para liderar, por ejemplo, mantener una actitud adecuada dentro de una comunidad y conservar la razón cuando el mundo pierde la cabeza en una situación que amenaza el bienestar de la sociedad. Los maestros que invierten el tiempo en el desarrollo las actitudes y aptitudes consiguen que los estudiantes resuelvan problemas y analicen el impacto de las acciones de un plan de trabajo de forma apropiada. La sociedad exige que los ciudadanos aprendan a sobrevivir con las habilidades necesarias aplicando lo aprendido en clases.

El Maestro Demuestra Liderazgo 

El maestro demuestra liderazgo para evitar que los estudiantes pierdan el control de sus acciones. Cuando los educadores practican la enseñanza y el aprendizaje en cada situación, siempre mantendrán una actitud adecuada para que los estudiantes aprendan lecciones significativas formadas por palabras, acciones y una atención apropiada. El mundo entero depende del liderazgo positivo de los maestros para dar continuidad al desarrollo eficaz de la sociedad. Los logros históricos de la humanidad no hubieran sucedido sin la guía de un maestro, por lo tanto, las hazañas de las personas en cierta manera depende de una buena enseñanza. Estos agentes socializadores tienen la preocupación de incrementar el bienestar de las personas y la posibilidad de obtener más líderes para aquellos que tienen dificultad de encontrar un guía apropiado.

Los maestros se encuentran en todo lugar porque se reflejan en las personas que brindan un conocimiento que beneficia la vida de los demás. Es necesario buscar un maestro por vocación dentro de una institución académica pero a veces los verdaderos influyentes se encuentran en las casas,  academias de arte, equipos deportivos o en las empresas. Por consiguiente, cada uno tiene un maestro capaz de influir con buenos aportes a la sociedad. 

Lic. Roberto Canizález



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie me avisó?

En El Mismo Ritmo

Nuevo Comienzo