El Poder de la Sonrisa
Años atrás estaba en el salón de clases con mis amigos, las horas se sentían eternas y el calor demasiado intenso, todos teníamos nuestros problemas personales y grupales como en cualquier institución educativa. Cuando estaba en el colegio tenía la obligación de asistir porque quería un futuro mejor, claro ese fue el propósito más importante y logré graduarme, pero años más tarde me di cuenta que los únicos recuerdos que quisiera vivir una vez más son los buenos momentos llenos de sonrisas con cada miembro del grupo de amigas y amigos. Por eso cada vez que recuerdo esas experiencias empiezo a sonreir como en esos días y es gracioso disimular para que la gente no lo note.
En la sociedad que vivimos es una necesidad tener y ser alguien que pueda contagiar a las personas con buenas sonrisas. Todos podemos sonreír pero pocos tenemos el valor de hacerlo bajo las circunstancias complicadas que se presentan cada día. Las personas saben que una sonrisa puede contagiar una actitud positiva cada vez que saludamos a otros, sin embargo, el reto principal es mantener este hábito en los momentos más difíciles.
El poder de la sonrisa cambia la perspectiva de nuestros días cuando es sincera, amable, y con respeto. Las personas agradecen tener a alguien en la vida que los llene de esperanza con tan solo una sonrisa por la mañana y normalmente lo demuestra un ser querido.
Debemos mostrar gentileza a través de una sonría ya que nos da el valor de pensar y decir que cada día es un día nuevo, que hay personas a quien amar aun que un ser querido haya fallecido, y que hay actividades que mejoran nuestra calidad de vida.
Una sonrisa tiene diferentes significados como "espero que tengas un buen día, todo estará bien, te aprecio, !eres increíble!", por consiguiente, es necesaria para el buen ánimo dentro de un grupo de personas. No temas sonreír cuando el momento lo requiera porque las personas perciben una sensación buena cuando nos atrevemos a crear un ambiente lleno de armonía, lo cual, provoca un efecto positivo en los compañeros facilitando la comunicación y generando un desempeño apropiado.
El poder de la sonrisa se lleva todo el tiempo y a todo lugar, recuerda que cada día tienes una nueva oportunidad para sonreírle al mundo y decir que existe algo bueno en todos los sentidos de la vida.
!Sonríe!
Lic. Roberto Canizález
Comentarios
Publicar un comentario