Una Espera Activa
"La paciencia no es la espera pasiva. Es la aceptación activa del proceso necesario para obtener tus metas y sueños."
Ray A. Davis
En repetidas ocasiones deseaba tener más tiempo para cumplir mis responsabilidades pero a la vez deseaba que fuese rápido para obtener lo que tanto quería. Esta idea, en algunas ocasiones, surge de forma inconsciente y lo único que obtenemos es estrés por no alcanzar un objetivo en el tiempo establecido. Considero que debemos ocupar el tiempo con calma o de forma lenta ya que es importante estar consciente que no podremos cumplir expectativas grandes en algunos días. Es mejor distribuir en ciertas fechas pequeños logros que nos hacen sentir plena seguridad y que nos llevan a la meta principal en los estudios, trabajos y otras áreas.
Unos años atrás estuve luchando por cumplir unas metas de mi vida y me frustraba que no sucedía en el tiempo que yo quería, por eso, recurrí a buscar un tiempo a solas y reflexionar en lo que necesitaba aprender. Me di cuenta que las cosas ocurren en el momento adecuado de nuestras vidas y cuando Dios lo permite. Entonces empecé a desarrollar mis competencias mientras esperaba mi triunfo y cuando llego el momento aprendí que Dios da las bendiciones cuando consigues las fortalezas adecuadas para cuidar el éxito. Personas que cambiaron muchas vidas en la historia como Emmeline Pankhurst, Albert Einstein y Steve Jobs no lograron sus grandes acciones en unos cuantos días sino años, por lo tanto, me hace pensar que grandes expectativas requieren tiempo suficiente para desarrollar habilidades o competencias que no se obtienen en una noche. Trabajar tomando con calma el tiempo nos permite verificar y corregir con exactitud errores que no deben seguir en el proceso, además, permite interiorizar nuevos aprendizajes.
El tiempo lento no significa que debemos posponer actividades sino cada día persistir en realizar acciones necesarias sin descuidar las otras áreas de la vida por completo. Otro ejemplo claro de esta idea podría ser el hombre más rápido en la historia de los juegos olímpicos, Usain Bolt tuvo que entrenar arduamente por varios años para obtener éxito en su carrera como deportista. También dijo que todos nacemos con un talento natural pero debes invertir horas y horas de entrenamiento para desarrollar las competencias. Por eso, evita pensar que los demás obtienen sus trofeos antes que tu, vas muy lento o tienes muchos limites que no te dejan avanzar porque mientras la perseverancia no baje la guardia harás que el tiempo de triunfar llegue antes de lo esperado.
Lic. Roberto Canizález
Comentarios
Publicar un comentario