Hay Potencial Dentro de Mi




El potencial de las personas es infinito cuando realmente estamos motivados a seguir obteniendo logros ante cualquier circunstancia que se nos presenta en nuestras vidas. Creo que en muchas ocasiones nos damos cuenta de nuestro verdadero potencial cuando nos encontramos en situaciones difíciles porque en mi experiencia te enseñan dos opciones: Seguir intentando y aprender o darme por vencido y aceptar que no soy tan bueno para obtener lo que deseo.

En varias ocasiones dudamos de nuestro potencial sumando los comentarios negativos que las demás personas hacen de nuestras actitudes y competencias. Por alguna razón que aun no entiendo, habrán personas que se tomarán la tarea de hacer comentarios y acciones con el propósito de desmoronar lo que tanto anhelamos. Quiero compartir una de mis experiencias cuando fui estudiante, en la cual, en muchas ocasiones personas con autoridad se tomaron el tiempo suficiente para hacer constantes llamadas por teléfono en diferentes horas del día y noche para preguntar ¿Cómo es posible que usted logre las calificaciones sin recibir una tutoría como lo demás? o para hacer comentarios como "usted no representa la filosofía y los valores que la institución quiere en sus estudiantes, probablemente, fallará en su intento de ser un profesional". No tenía malas calificaciones, pero no voy a mentir que a pesar de ser una persona alegre y con mucha convicción me afectó emocionalmente y por consiguiente se hizo más difícil cumplir con mis responsabilidades sobre todo cuando se estudia y trabaja al mismo tiempo. Nunca demostré una actitud similar a la derrota, pero me sentía presionado negativamente ya que cuestionaban todas mis habilidades e ideas a un punto que pensé en darme por vencido en mi búsqueda de ser un buen profesional. Durante esa etapa de mi vida, me di cuenta que en el momento que los demás piensan que no darás un paso más y lo haces es cuando estas logrando lo impensable, superar tus limites.

En los años como profesional docente y bailarín he recibido de forma espontanea palabras de parte de padres de familia, estudiantes, amigos, amigas y mi familia muy opuestas a las que recibí en mi experiencia como estudiante. A veces hacer el mayor y mejor esfuerzo cada día ayuda a los demás a querer hacer lo mismo. Lo hago porque vivimos en una época que no tenemos muchas opciones, pero aun así se puede triunfar. Más que nunca confío en mis principios y competencias porque me di cuenta que he triunfado en esta etapa de mi vida y me emociona saber qué obtendré en el futuro de forma individual y con mis hermanos. Tengo la motivación y la certeza que superaré cualquier obstáculo.

Para las personas que están pasando una situación similar solo decirles que sigan desarrollando sus destrezas y actitudes aun que en el camino escuchen comentarios en contra de sus buenas ganas de sobresalir, en algunas ocasiones de su grupo de confianza, pero si ya llegaste tan lejos no hay razón para tirar la toalla. Confía, trabaja, ríe, canta, baila y hazte de buenos amigos.

Lic. Roberto Canizález

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie me avisó?

En El Mismo Ritmo

Nuevo Comienzo